El Opel Karl Rocks es el modelo de acceso a la gama Opel. Se trata de un urbanita crossoverizado que deriva del Karl convencional que ya probamos en Loading Cars . Mide 3.67m de largo por 1.60 de ancho y 1.47m de alto, por lo que tiene las cotas perfectas para enfrentarnos día a día en la cuidad y aparcar en cualquier sitio.
Con este nuevo apellido Rocks, el Karl gana en apariencia, gracias a un diseño que tanto gusta en nuestro país, el de los Suvs y crossovers. Y es que este Karl Rocks destaca por tener 18mm más de altura libre al suelo, bajos en plásticos negros bordeando la totalidad del coche, con detalles en gris y unas barras de techo de gran formato en color gris, que lo convierten en un vehículo muy atractivo. También destacan las nuevas llantas de 15” bicolor que combinan genial.
Se puede escoger en 8 colores distintos de carrocería. Nuestra unidad con el color Rojo Escarlata le sienta de maravilla a este urbanita.
Existe solamente una mecánica disponible de gasolina atmosférica con 1 litro de cilindrada y 3 cilindros, que rinde 73cv de potencia, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. Su tracción es únicamente delantera y este urbanita goza de poder presumir de peso, ya que no llega ni a 950kg con conductor.
El equipamiento de serie no está nada mal, pero nuestro Karl nos incluye un paquete que tiene un precio de 500 euros y es muy recomendable de instalar en este vehículo, y es el siguiente:
- Llantas de 15”
- Faros de antiniebla delanteros
- Limitador y control crucero
- Modo City
- Faros halógenos con luz diurna
- Sensor de presión de neumáticos
- Aire acondicionado
- Anclajes isofix
- Barras de techo en color gris
El Paquete Rocks incluye:
- Rueda de repuesto
- Sistema de infoentretenimiento Navi Intellilink 4.0 de 7” con navegación, conectividad para Apple /Android y radio digital
- Sensor de aparcamiento trasero
Las plazas delanteras de este Opel Karl Rocks destacan por tener un diseño atractivo. La totalidad de sus plásticos son de un tacto duro, pero son de buen anclaje y con una percepción visual correcta. En el salpicadero encontramos un diseño muy parecido al del Opel Astra, y en el encontramos un sistema de infoentretenimiento situado en una posición alta para no desviar mucho la vista de la carretera. Cuenta con navegación y conectividad tanto para Apple como para Android, y sin duda funciona la mar de bien. El volante esta forrado en plástico y el diseño es atractivo ya que es igual que el del Opel Corsa y Astra, con detalles en cromados y mandos en el volante muy agradables al tacto.
Respecto a huecos encontramos bastantes en la consola central, aunque los huecos de las puertas son algo escasos. Los asientos son en tela con detalles en costuras azules, ofrecen una confortabilidad correcta pero se echa en falta algo más de agarre lateral.
En las plazas traseras encontramos una configuración para 3 pasajeros, algo positivo ya que muchos modelos de su competencia solo ofrecen 2 plazas traseras. La banqueta es cómoda pero algo estrechas las plazas de los laterales debido a que nos encontramos en un segmento A. No encontramos huecos en las puertas, algo que se echa en falta y las ventanas se bajan con una manivela, muy típico en este segmento para abaratar costes. Podremos anclar las sillitas para los niños gracias a lo anclajes Ixofix y en conclusión estas plazas están dedicadas a personas de una estatura media y sobre todo a niños.
El maletero ofrece una capacidad de 206 litros, que van a venir perfectos para llevar la comprar del día, la mochila de los niños o incluso dos maletas pequeñas para hacer un viaje exprés. Si queremos una capacidad mayor, podremos abatir los asientos en una disposición 60/40 y llegaremos a algo más de 1000 litros, por lo que no está nada mal. La única penalización de este proceso es que los asientos no quedan enrasados con el piso del maletero, haciéndolo algo incomodo.
Ya puestos a los mandos del Opel Karl Rocks, lo primero que sentimos es mucha suavidad tanto en su motor y caja de cambios y su volante, el cual se puede regular en dos durezas (normal y city),por lo que a priori es un coche muy agradable de conducir. Su único motor gasolina atmosférico disponible de 999cc y 3 cilindros, rinde 73cv de potencia, asociado únicamente a una caja manual de 5 velocidades. Se trata de un motor que entrega 95Nm de par máximo a las 4.500rpm y que gracias a su peso de 939kg mueve a este Karl correctamente en cuidad. En carretera se le echa un poco de potencia en falta cuando vamos a afrontar una cuesta, por lo que nos costará reducir a cuarta para subirlo bien, en definitiva es un motor que necesita que se le lleve a 3.000rpm más o menos. Lo más interesante de este motor es su ridículo consumos, de tan solo 5 litros combinando todo tipo de vías.
La caja de cambios de 5 velocidades tiene unos recorridos de palanca muy suaves y su escalonamiento mecánico entre marcha y marcha es el adecuado, gracias a que sus marchas son cortitas para sacar el mejor rendimiento a este motor de 73cv. Su suspensión es de un tarado blando y filtra correctamente los baches. Los frenos son correctos aunque en mi opinión le falta un poco de mordida, pero para el día a día en la ciudad son más que suficientes. El puesto de conducción es muy ergonómico, gracias a sus cómodos asientos y a que la instrumentación es muy clara.
Fuera de asfalto y siempre que la pista sea muy sencillita este Karl Rocks se defiende bien gracias a sus 18mm más de altura libre al suelo y la protección de los bajos en plástico negro, en cambio su tracción siempre es delantera.
En el apartado de las luces, este Opel Karl únicamente está disponible con faros halógenos ya que se trata de un vehículo pensado para la ciudad con un bajo precio de tarifa adaptado a cualquier público. Alumbran correctamente en todo tipo de circunstacias y para movernos por ciudad e incluso por carretera, son correctos. Nuestro Karl Rocks con el color Rojo escarlata y el pack Rocks, que nos incluye la rueda de repuesto, radio digital, sensores de aparcamiento trasero y el sistema de infoentretenimiento de 7” tiene un precio de tarifa de tan solo 10.424 euros.
Parece que no existe este coche, hay demora en las entregas, los colores son escasos. Parece que Opel esta agonizando, no tienen ganas de vender.Me ofrecen solo rojo, esperando meses y pretenden vender por mas de 11.600 €. alcontado.