Legacy, Evolution, Touring son las tres palabras de las que Subaru saca el nombre de Levorg, y es que realmente este modelo de Subaru se trata de un compacto familiar como lo fue su antecesor, el Legacy Wagon.
Mide 4.69m de largo por 1.78m de ancho y 1.48m de alto y se ofrece en 4 acabados Sport, Sport Plus, Executive Plus y Executive Plus S con equipamiento cerrado en los que solo está disponible a escoger algún accesorio como la baca, protector de maletero… y el color de la carrocería. Hace relativamente poco recibió un Restyling para adaptarlo a las nuevas tecnologías como es la tecnología EyeSight de Subaru que ya vimos en el XV y el Impreza, convirtiendo a este Levorg en uno de los vehículos más seguros de su segmento.
En Subaru apuestan por el mismo chasis que el del WRX STI, con el cual comparte muchos elementos, y es que la estética exterior del coche es tan racing y admirable como la su hermano. El único motor disponible para este modelo es el 1.6 Turbo Gasolina de 4 cilindros Boxer que rinde 170cv de potencia asociado a una caja automática Lineartronic de tipo CVT y a su mítico sistema de tracción total Symmetrical All Wheel Drive.
Gracias al motor Boxer el Levorg tiene un comportamiento dinámico excelente. Y es que con este tipo de motores por los que apuesta Subaru en toda su gama de vehículos, son todo ventajas, ya que el centro de gravedad es mucho más bajo que en un motor convencional y las vibraciones en el interior son nulas, por lo que el confort de marcha y la estabilidad del vehículo destacan por ser muy brillantes.
Otra de las estrellas de los modelos de Subaru, es que apuesta al 100% por su tracción Symmetrical All Wheel Drive, lo que se traduce en que siempre tendremos un 50% del empuje en el eje delantero y un 50% en el trasero, vamos que tiene tracción a las cuatro ruedas en todo momento.
Su motor como veremos después empuja con contundencia y tiene una potencia más suficiente para mover este Levorg, pero si quiero destacar algo, es el sonido tan fino que tiene este motor que enamora a cualquiera.
Nuestra unidad de pruebas cuenta con el acabado más alto, el Executive Plus (S). Incluye un equipamiento muy completo como veréis ahora mismo:
- Faros Led
- Asientos de cuero con calefacción para las plazas delanteras y reglajes eléctricos para el asiento del conductor
- Subaru Starlink de 5,9” con mapas y conectividad para Apple y Android
- Climatizador Bizona
- Tecnología Eyesight (Control crucero adaptativo con Stop&Go, Aviso involuntario con cambio de carril y corrección de volante, aviso de precolisión con frenada de emergencia automática y aviso de ángulo muerto con aviso de tráfico trasero)
- Cámara de visión trasera y delantera
- Retrovisor interior con cámara
- Sensor de lluvia y luces
- Dos salidas USB para las plazas traseras
- Acceso y arranque sin llave
- Llantas de 18”
- Techo solar eléctrico
- Pedales en aluminio
Respecto al diseño exterior, los chicos de Subaru se merecen un fuerte aplauso. En la parte delantera tenemos un frontal hiperagresivo siendo prácticamente el mismo que el del WRX STI e incluso llegandonos a confundir a primera vista. Destaca la entrada de aire en el capó funcional para refrigerar su intercooler, unos faros muy afilados en los que se muestra la luz diurna led con forma de C, conmemorando la disposición de los cilindros del motor Boxer y un parachoques con terminaciones en cromada, formas muy picudas en su parte inferior y una parrilla delantera mítica en Subaru.
En su lateral destacan las llantas de 18” bicolor, carcasa de espejos en color plata y unas estriberas laterales que sobresalen mucho y le dan una estética muy deportiva al Levorg. La trasera no se queda atrás en deportividad, gracias a un pequeño spoiler, una antena de tipo aleta de tiburón, dos salidas de escape funcionales y unos faros en disposición horizontal donde también se muestra el guiño al motor Boxer en su luz de freno.
En el interior del Levorg se respira deportividad y comodidad. El punto fuerte de este Levorg es su maletero, con una capacidad de nada más y nada menos que 522 litros. La apertura del portón es manual y la boca de carga es muy ergonómica gracias a que es .muy bajita y está enrasada con el piso del maletero. Si queremos ampliar la capacidad del maletero, solo tendremos que tirar de dos botones que encontramos en el maletero para abatir los asientos en una disposición 40/60, y llegar hasta los 1446 litros totales. El accesorio de plástico especifico de este modelo (y que sirve para no manchar la tapicería) podemos pedirlo en nuestro concesionario Subaru a la hora de comprar nuestro Levorg.
En las plazas delanteras destacan los buenos materiales empleados y el buen espacio que hay en su interior. Los asientos son de cuero, con microperforaciones en el interior para que el cuero respire mejor. Cuenta con regulaciones eléctricas el asiento del conductor, mientras que el asiento del acompañante con regulaciones manuales. Agarran bien el cuerpo y lo más importante es que son comodísimos para el día a día, a la vez que en los días más fríos iremos calentitos gracias a que también tienen calefacción. La única pega que le encontré al asiento del conductor es que no deja bajar mucho la banqueta y me sentí como si llevará un coche más alto.
El salpicadero combina muy bien el cuero con la goma acolchada en su parte superior y el diseño es convencional, sin nada que resalte a nuestros ojos, aunque para mi lo convencional siempre es lo mejor. Destacan dos pantallas en el centro del salpicadero, una en la parte superior en la que podremos ver parámetros de vehículo y la de abajo que se trata del sistema multimedia Subaru Starlink en el que incluye mapas y conectividad tanto con Android como con Apple. La pantalla es de 5,9 pulgadas y notamos que la interfaz está algo anticuada y que la pantalla va algo lenta, pero la función la realiza correctamente.
Respecto a huecos en este Levorg en la parte delantera encontramos varios, tanto en la puertas como dentro del reposabrazos central y delantera de la palanca de cambios, perfecto para depositar todo lo que llevemos en los bolsillos.
Las plazas traseras conservan la buena calidad de las delanteras, con una banqueta forrada en cuero con perforaciones en el interior de las plazas laterales. Ofrecen un buen espacio para piernas y para la cabeza (a no ser que midamos más de 1,85) existe también un correcto espacio. Ofrecen una confortabilidad muy buena a la plazas exteriores y encontramos detalles como dos salidas USB para cargar cualquier dispositivo móvil, un apoyabrazos con dos portabebidas, huecos en las puertas… Por lo que son unas plazas que no están nada mal. La plaza central le dejaremos para un niño o adulto para un trayecto corto debido a que es algo estrecha y a que el túnel central es muy abultado debido a la tracción Symmetrical All Wheel Drive.
Nos ponemos a los mandos del Levorg y lo primero que nos impresiona es el brutal sonido de su 1.6 Turbo Gasolina de 4 cilindros Boxer que rinde 170cv y 250Nm desde las 1.800rpm hasta las 4.800rpm. Tiene un empuje muy lineal y contundente debido a su caja de cambios automática de tipo CVT, la cual Subaru denomina Lineartronic. Se trata de un cambio que es muy suave y confortable para el día, pero si buscamos una conducción deportiva la notamos algo lenta en reacciones, aunque cuenta con levas tras el volante para jugar con sus 7 velocidades ficticias.
Su tracción integral es una pasada, ya que podemos pasar por curvas a gran velocidad sin que el coche haga extraños raros, vamos que en carretera de montaña es un autentico tragacurvas, ya que las pasa como os digo sin despeinarse. La suspensión trabaja muy bien filtrando los baches y siendo muy confortable para el día día, a la vez que notamos que es de tarado un pelín duro, algo que se agradece en curvas, por lo que nos encanta.
Los frenos frenan correctamente los 1600kg que pesa este Levorg, un peso algo elevado, pero tenemos que tener en cuenta que el diferencial trasero pesa y que nos encontramos con un coche de grandes cotas, eso si he de deciros que no se nota que pesa 1.600kg al llevarlo ya que es muy ágil. Respecto a los consumos he deciros que no están mal. Homologa 6,9 litros a los 100Km y en nuestra prueba se quedó entre 7,8 y 8 litros, un consumo que no está nada mal, para un motor muy poderoso y una tracción que todo el rato reparte fuerza a las 4 ruedas.
Su motor como os comentaba antes es muy poderoso y tiene muchas ventajas ya que se trata de un motor Boxer, el cual baja mucho el centro de gravedad del vehículo, comparación con un motor de 4 cilindros en línea o 6 cilindros en V. El empuje es sensacional y no echamos en falta potencia nunca. Cuenta con dos modos de conducción (Intelligent y Sport) que afecta únicamente a la sensibilidad del acelerador. La visibilidad es muy buena tanto en la parte delantera como en la trasera y en carretera la insonoridad está muy lograda ya que su motor rueda a bajas vueltas, haciendo de nuestros viajes unas delicias.
Como ayudas a la conducción y seguridad, este Levorg está a la última gracias a la tecnología EyeSight que incluye un montón de sistema de seguridad y ayudas que harán nuestra vida más fácil todos los días.
En el apartado de las luces, el Levorg destaca por tener tecnología Led tanto para cortas como para largas y dichas largas se activan automáticamente cuando detecta mucha oscuridad, este sistema de iluminación es perfecto ya que en carretera ofrece un buen campo de ilumación, aportándonos un plus de seguridad conduciendo de noche. En la parte trasera la luz del freno es en Led y lo demás en halógeno siendo su apariencia muy atractiva. En el interior la iluminación es muy agradable. Los precios del Levorg parte de los 29.900 euros con el acabado Sport hasta los 35.500 de nuestra unidad con el acabado más alto.
hola he visto vuestro video y me gusto me he subscrito, solo un apunte los asientos se abaten 40 20 40 no 40 60 y los respaldos traseros se pueden inclinar levemente. por lo demas es un vehiculo totalmente desconocido y en eso esta parte de su encanto.una pregunta en incorporaciones o adelantos tiene punch? osea lo hace relativamente facil?le tengo el ojo hechado desde que salio por el 2015/16 y ahora que tengo que cambiar de coche esta en el podium. se que es divertido de conducir pero tiene fuerza para adelantar sin problemas? un saludo y a seguir asi.
Muchísimas gracias por interactuar con nosotros, y gracias por suscribirte. El coche es un encanto sin duda y tiene mucha personalidad. Respecto al empuje no vas a notar falta de empuje nunca, cuando pisamos a fondo acelera genial, a la vez que suena muy fino y es adictivo el sonido de su motor y escape. Un saludo Loadinguero y feliz año!
Hola, yo tengo el mismo modelo de la prueba desde hace 6 meses y te puedo asegurar que en adelantamientos es una auténtica maravilla, lo pones en modo S y sin problemas. Y como dicen en la prueba es un coche muy divertido de conducir y ágil, con un comportamiento dinámico excelente. Te lo recomiendo. Lo único un poco gastón si lo llevas muy alegre, pero eso también es relativo dadas las características, tracción AWD permanente y peso. Eso es algo que ya sabía así que ningún problema. Lo dicho, coincido con el análisis, un coche muy recomendable y desgraciadamente un gran desconocido.