Hoy tenemos la suerte de poder probar el Suv de la marca britanica, el Mini Countryman. Hace prácticamente un año recibió una actualización exterior para darle un aire más juvenil e introducirle a la tecnología actual.

Nuestro acabado del Countryman es el CooperSD ALL4, el segundo más alto de gama, con el motor 2.0 diésel de 190cv automático (doble embrague).

Las versiones CooperS de los Mini son muy exclusivas por su estética deportiva y llamativa. Además, contamos con múltiples accesorios John Cooper Works, por lo que este Mini no nos dejará indiferentes y no pasaremos desapercibidos por la calle con él.

Nuestra unidad contaba con un equipamiento de serie y opcional muy extenso:

  • Llantas de 18″
  • Techo Solar
  • Techo flotante en color negro
  • Franjas en el capó
  • Llave inteligente
  • Asientos de cuero con calefacción
  • Climatizador bizona
  • Faros Led
  • Volante multifunción John Cooper Works con levas en el volante
  • Mini driving modes
  • Control crucero
  • Equipo de música Haman Kardon
  • Pedales en aluminio
  • Spoiler trasero
  • Sistema de infoentretenimiento con Mini Connect
  • Cámara de visión trasera
  • Head-display
  • Sensores de aparcamiento trasero y delantero
  • Freno de mano eléctrico
  • Apertura eléctrica del maleto

Como podréis apreciar a nuestro Mini no le falta ni un detalle para que disfrutemos a bordo de él siempre.

Dimensiones y peso

Largo: 4.299m        Ancho: 1.82m         Altura: 1.557m              Peso: 1440kg

MOTOR

El motor de nuestra unidad es un 2 litros diésel de 190cv, con cambio automático de doble embrague con opción de modo Sport y manejo de cambio de marchas por levas.

Entrega 400Nm de par entre las 1.750 y las 2.500rpm, y los 190cv a las 4.000rpm. Es un motor con un empuje abusivo que nos va a llegar a sacar sonrisas cuando queramos realizar una conducción deportiva. Gracias a la caja de cambios automática de doble embrague, este Mini siempre sacará el máximo partido al motor con unos cambios de marcha instantáneos. A esto se debe que el 0 a 100 solo sea de 7.7 segundos.

CONSUMOS

Los consumos que hemos realizado con este Countryman en la prueba han sido los siguientes:

  • Ciudad: 6.4L
  • Autopista (120km/h): 5.5L
  • Autovía (90km/h): 4.9L
  • Combinado:5.9L

COMPORTAMIENTO EN MARCHA

El mini Countryman tiene un comportamiento dinámico excelente, ofreciendo una insonoridad buena, a pesar que el 4 cilindros diésel que monta esta unidad sea algo más ruidoso de lo deseado. La suspensión filtra muy bien las irregularidades del asfalto, trabajando muy bien en todo tipo de terrenos.     Es algo más dura que otros Suv, lo que se agradece en esos días de fin de semana de rutilla con la familia por una carretera de montaña, donde tiene un mejor comportamiento gracias a dicha suspensión.

La dirección tiene un tarado de dureza ideal, informándonos correctamente de lo que sucede en la carretera. El puesto de condución es algo más alto que el de un Mini convencional, ofreciendo más visibilidad y un buen confort.

El freno es correcto y frena muy bien el vehículo. En definitiva, el Mini Countryman vale para un roto y un descosido, aunque por offroad no hemos tenido la oportunidad de probarlo por lo que no os podemos contar como funciona, pero suponemos que con la tracción 4×4 tiene que comportarse exceléntemente, aunque también tenemos que tener en cuenta que los Suv son para pistas lisas sin muchas complicaciones, ya que podríamos llegar a rozar los bonitos bajos de este acabado CooperS. Por ciudad tiene un comportamiento correcto, pero donde mejor se siente este Countryman es por autopistas y carreteras de montaña.

INTERIOR

En el interior del Countryman con el acabado CooperS apreciamos una calidad  de acabados notable, con un diseño muy bien definido típico del mini One. Al abrir las puertas nos encontramos con detalles de John Cooper Works tanto en las puertas como en el volante, aportándonos un toque deportivo. El salpicadero destaca por una patalla en la consola central de forma esférica en el que introduce el sistema de infoentretenimiento y el encendido del coche, con pulsadores típicos de las cabinas de los aviones o coches de competición, lo que le aporta un toque único y exclusivo. El sistema de infoentretenimiento destaca por la opción del Mini Connected, la cámara de visión trasera y el equipo de música firmado por Haman Kardon, que suenan realmente bien. Los asientos envuelven muy bien el cuerpo, son de cuero y cuentan con calefacción. Este Countryman dispone de un head-display encima del volante para indicarnos en todo momento la velocidad a la que circulamos y la velocidad máxima permitida en la via, lo que hará que no desviemos mucho la vista de la carretera.

En las plazas traseras encontramos unas buenas cotas para sentirnos agusto dentro de él, con un apoyabrazos central y salidas de aire. La plaza central tiene un mullido algo más duro y un tunel de transmisión muy marcado, por lo que está pensada para un uso esporádico.

El maletero cuenta con portón eléctrico y con una capacidad de 450 litros, pudiendose ampliar deslizando la banqueta trasera unos centímetros. Cuenta con un doble fondo, kit antipinchazos, toma de mechero y ganchos para sujetar bolsas o lo que deseemos.

PRECIOS

Los precios del Mini Countryman parten desde los 27.000€ con la versión de acceso Cooper, hasta más alla de los 38.700€ establecidos para la versión John Cooper Works. Los precios variarán notablemente dependiendo de la cantidad de accesorios que adquiramos para equipar a nuestro Mini Countryman.