¿Te gustan los compactos de 3 puertas con una estética muy atractiva? Pues te recomiendas que sigas leyendo esta prueba. Contamos con uno de los 3 puertas con el diseño más bonito del mundo, el Kia Pro Cee’d, la variante deportiva del Kia Cee’d.

¡El Kia Pro Cee’d llama la atención a cualquiera que pase por la calle y lo vea!

El Kia Pro Cee’d se ofrece en 5 acabados: Concept, Drive, Tech, GT line y el milagroso GT.

Todos los acabados menos el GT (que solo se ofrece con motor gasolina) combinan motores diésel y gasolina. Los diésel son los 1.6 CDRI de 110cv y 136cv y en gasolina contamos con los 1.0 T-GDI de 100 y 120cv. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y solo con el motor 1.6 CRDI de 136cv se puede optar por una caja automática DCT (doble embrague) de 6 velocidades.

El acabado GT cuenta con el motor 1.6 T-GDI de 204 con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Nuestra unidad cuenta con el acabado Tech y el motor 1.6 CRDI de 136cv con la caja de cambios manual.

El equipamiento de serie que nos equipa el acabado Tech es el siguiente:

  • Llantas de 16″
  • Sensor de aparcamiento trasero con cámara de visión trasera

  • Sensor de luces y lluvia

  • Control crucero

  • Sistema de infoentretenimiento de 7″ con Gps.

  • Climatizador bizona

  • Retrovisores con plegado eléctrico

  • Espejo interior fotosintético

  • Guantera refrigerada

  • Detalles en cuero blanco tanto en las puertas como en los asientos

  • Modo de dureza de la dirección

Dimensiones:

Largo: 4.31m      Ancho: 1.78m      Altura: 1.43m        Peso: 1364kg

Motor:

El 1.6 CRDI de 4 cilindros rinde 136cv a las 4.000rpm y nos entrega 280N/m de par máximo de las 1.500 a las 3.000rpm. Este motor diésel es el más potente de la gama Cee’d y mueve a este Pro Cee’d con una elevada soltura.

Al entregarnos el par máximo a un rango de vueltas bajo conseguimos un buen rendimiento a bajas revoluciones y buenos consumos. En sexta a 120km/h el coche se mueve a 2.000rpm a la vez que recupera genial y no nos hará falta bajar alguna marcha para no vernos apurados en algún adelantamiento. Realmente parece que tiene hasta más caballos de los anunciados por Kia. Las tres primeras machas son cortitas para conseguir un buen empuje, y las 3 últimas son largas para lograr unos consumos que nos dejaron sorprendidos.

He de comentaros que este motor está muy bien refinado y no vamos a escuchar casí nada el motor.

Consumos:

En 700Km que realizamos con él, combinando autopista y ciudad la media nos marcó 5.6 litros a los 100km. En carretera a 100km/h conseguimos consumos de 4.2 – 4.3 litros a los 100km. A 120km/h nos consume unos 4.7 litros por lo que está genial. En ciudad nos salieron unos consumos de unos 5.9 – 6 litros.

A nuestro parecer nos ha parecido un vehículo bastante económico gracias a estos buenísimos consumos.

Comportamiento dinámico:

El comportamiento dinamico de este Pro Cee’d es perfecto. El motor como ya hemos comentado mueve con mucha solutura este chasis. La palanca de cambios de 6 relaciones es pequeña y esta en una buena posición para nos desviar demasiado la mano del volante. Tienen unos recorridos cortos y hay que marcar muy bien el carril desde una marcha a la siguiente o a la anterior.

La dirección tiene 3 modos (comodidad, normal y deporte) con los que podemos adaptar la dureza de la dirección de nuestro gusto. En el modo comodidad el volante se mueve practicamente con un dedo, perfecto para aparcar en ciudad y girar calles en las urbes. En el modo Normal la dureza es correcta y nosotros opinamos que es la ideal para viajes largos por carretera. El modo Deporte tiene una dureza elevada para esas personas que les guste hacer algunas curvas los fin de semana y quiera sentir buenas sensaciones a sus mandos.

La suspensión en temas de dureza es correcta y filtra genial los baches, eso si hemos de deciros que nos ha sorprendido. Este Pro Cee’d en curvas se agarra de maravilla a altas velocidades, sin notar ningun subviraje y sin notar tampoco algún estraño, y es que a pesar de no ser el GT (que tiene un chasis preparado para una conducción deportuva) tiene un comportamiento muy bueno en curvas.

La insonoridad es perfecta gracias al refinamiento tan bueno de este motor y del uso abundante de materiales de buena presencia visua y al tacto.

El puesto de conducción es perfecto, ya que vamos a encontrar un puesto de conducción muy agradable facilmente. Los asientos agarran muy bien el cuerpo con un mullido algo duro.

La frenada es correcta con un buen tacto del pedal del freno.

Interior:

En las plazas delanteras de este Pro Cee’d observamos un amplio espacio con un salpicadero en el se aprecian buenas calidades de materiales y con el salpicadero enfocado al conductor, lo que va a hacer que nos sintamos muy acogidos dentro de él desde el minuto 1.

El volante es de un tamaño algo elevado pero con un tacto muy agradable y con unos mandos en el volante muy bien organizados. El cuadro de instrumentos nos viene con todo en analógico y en el centro del velocimetro cuenta con una pequeña pantalla TFT en la que nos informa de los parametros más usuales del vehículo.

Tanto los asientos como las puertas cuentan con detalles en cuero blanco y los asientos son de un mullido algo duro pero son muy confortables. Comentaros que agarran bastante bien el cuerpo

En la parte superior del salpicadero cuenta con una pequeña pantalla con información de la hora, fecha, apertura de puertas…

En el centro del salpicadero contamos con un sistema de infoentretenimiento de 7″ de un buen tactil y bastante rápida. Esta adaptado a las nuevas tecnologias y cuenta con Apple Car play y Android auto. Más abajo cuenta con un climatizador bizona.

Respecto a los huecos las puertas y en las guanteras son medianos. Debajo del climatizador contamos un hueco para depositar el teléfono, la caretera… y en dentro del apoyabrazos central cuenta con un hueco bastante profundo en el que caben bastantes cosas.

Pasamos a la plazas traseras. Este Pro Cee’d cuenta con una puerta delantera de un tamaño inmenso, lo que hace que las personas que se vayan a sentar en la parte trasera tengan un buen hueco para su entrada. Dentro de las plazas traseras contamos con un buen hueco para las piernas, pero con un espacio más limitado para la cabeza (a partir del 1.90 rozaremos el techo). Eso si hemos de decir que son unas plazas muy agradables y en la que vamos a viajar muy agusto a la hora de afrontar un viaje. La plaza central tiene la ventaja de no tener un tunel de transmisión nada elevado, por lo que no molestaremos a las personas que vayan en los extremos poniendoles el pie en sus huecos.

El maletero cuenta con 380 litros muy bien repartidos en el que debajo del piso contamos con unos departamentos para depositas cosas que no queremos que estén a la vista. Cuenta con una rueda de repuesto tipo galleta.

PRECIOS:

Los precios de este Kia Pro Cee’d parten desde los 13.900 euros de la versión Concept con el motor 1.0 T-GDI de 100cv hasta los 23.000 del bendito GT con el motor 1.6 T-GDI de nada más y nada menos que 204cv.

Nuestra unidad tiene un precio de algo menos de 17.000 euros. Un relación calidad-precio inmejorable sin duda y con un diseño de los que ya no quedan.

https://www.youtube.com/watch?v=EQlfanZU_RE