Por: Mario Sánchez

La marca del Leon no para de hacer las cosas bien. ¿Os acordáis de que hace unos meses os enseñamos el Peugeot 3008? Pues esta semana tenemos con nosotros a su hermano mayor, el 5008. En estos dos últimos vehículos, Peugeot ha realizado un trabajo sensacional, llegando a convertir su 3008 en el coche del año 2017. Todo esto se debe a un buen trabajo tanto en su chasis como en su estética exterior e interior, convirtiéndolo en uno de los Suv más atractivos que hay por el momento en el mercado.

Los chicos y chicas de Peugeot, después de lanzar al mercado su 3008 y, viendo el éxito que está teniendo, pensaron…¿ Y si hacemos un 3008 con 7 plazas, con una batalla más grande y una estética idéntica? Y así fue. Lograron sacar un 5008 idéntico a su hermano pequeño, cambiándolo solo desde el pilar C hasta el maletero.

El Peugeot 5008, al igual que el 3008, se ofrece tanto con los mismos acabados y con los mismos motores.

Estos son: Active, Allure, GT line y GT, pudiéndose combinar por el momento con 2 motores gasolina y 3 diésel. Los motores gasolina son el 1.2 Puretech de 130cv y el 1.6 THP de 165cv. Los propulsores diésel son el 1.6 BlueHDI de 100cv y 120cv y otros dos 2.0 BlueHDI de 150 y 180cv. Las cajas de cambios pueden ser manuales de 5 y 6 velocidades o caja de cambios automática EAT6 (convertidor de par) y EAT8 para el acabado GT con el motor BlueHDI de 180cv. Ademas, hace unos días, Peugeot comenzó a comercializar el nuevo motor diésel 1.5 BlueHDI de 130cv, tanto en el 3008 como en el 5008.

Nuestro 5008 es un GT Line con el motor 2.0 BlueHDI de 150cv con caja manual de 6 velocidades.

El equipamiento de dicha unidad del 5008 es el siguiente:

  • Llantas de 18″
  • Faros Full Led
  • Techo Black Diamond
  • Techo panorámico
  • Ambientador
  • Pedales deportivos en aluminio
  • Sensor de lluvia y luces
  • Aviso de precolisión frontal
  • Control crucero
  • Aviso de cambio de carril involuntario con corrección de la dirección
  • Aviso de ángulo muerto
  • Instrumentación digital I-Cockpit
  • Sistema de infoentretenimiento de 7″ con conectividad AndroidAuto, MirrorLink y ApplerCarPlay
  • Iluminación interior de Led
  • Climatizador bizona
  • Sensores de aparcamiento con cámara de 180 grados
  • Maletero de apertura eléctrica
  • Llave inteligente y arranque por botón
  • Ayuda de aparcamiento en los retrovisores exteriores
  • Cristales traseros ahumados
  • Asientos deportivos bordeados en cuero
  • Asientos delanteros calefactable y eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Asistente Peugeot SOS
  • Botón Sport
  • Carga por inducción para el móvil

A nuestro 5008 no le falta ni un detalle, viene con un equipamiento bastante amplio.

 

Las dimensiones de este 5008 son:

  • Largo: 4’64m, por lo que es 20 centímetros más largo que su hermano pequeño.
  • Ancho: 1’84m, la cual es la única cota idéntica al 3008.
  • Alto: 1’65m, 3 centímetros más de altura que su hermano.

En el exterior tenemos una estética muy llamativa gracias a un chasis muy robusto, abundantes cromados, un techo con efecto flotante y un diseño de la parrilla frontal con un corte muy vertical y unos faros delanteros en forma de colmillos de león, además de los faros traseros, que imitan las garras del mismo. En conclusión, es raro que no te miren por la calle con él. Mientras lo grabábamos, varias personas se acercaron a curiosear.

En el interior nos encontramos con el nuevo lenguaje de la marca del león. Destacamos su puesto de conducción con una orientación de toda la consola central hacia el piloto, junto con el sistema I-Cockpit, que nos incluye un volante de pequeñas dimensiones y achatado tanto en la parte superior como la inferior. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, y el sistema de infoentretenimiento de 7″ está a la ultima en tecnología y situado en una posición muy elevada, haciendo que no tengamos que distraer mucho la vista de la carretera. En la consola central encontramos un apoyabrazos central con un espacio en su interior enorme, en el que caben varios objetos.

En la segunda fila de asientos encontramos unos asientos laterales bastante confortables con un espacio muy bueno en su interior. La plaza central es más elevada y con un mullido duro de banqueta, donde encontramos un apoyabrazos con portabebidas . Estas plazas son individuales con regulación tanto longitudinal como de reclinación, para ganar un poco más de espacio en la tercera fila de asientos.

La tercera fila de asientos, cuenta con dos asientos abatibles por completo y de un tamaño algo pequeño, perfecto para niños o algún adulto de una estatura media.

El maletero en la configuración de 5 plazas cuenta con un espacio bastante amplio, 780 litros, y con una boca de carga totalmente lisa y con unas formas muy regulares. Cuando instalamos los asientos de la tercera fila, queda un maletero de un formato algo pequeño pero perfecto para introducir dos maletas pequeñas.

Nos ponemos en marcha y desde el primer momento notamos los buenos materiales y la buena insonorización del motor diésel y del habitáculo en general

El 2.0 BlueHDI de 150cv que montamos en esta unidad mueve muy bien los 1565kg que pesa el 5008. A las 2000rpm ya nos ofrece 370N/m de par máximo y los 150cv a las 4000rpm, unos rangos perfectos para sacar un buen potencial al coche a la vez de unos consumos contenidos.

Los consumos realizados en nuestra prueba no llegaban a los 5 litros en carretera. En ciudad Es complicado que llegue a pasar de 6,5 litros, por lo que nos dio a entender de que este 5008 gasta realmente poco.

La dirección de este 5008 es precisa e informativa. Con el volante de dimensiones pequeñas será muy fácil manejar este gran Suv. Conectando el modo Sport, se nos endurecerá la dirección, dándonos más eficacia de manejo y una sensación más deportiva para esos padres y esas madres que les guste la conducción deportiva.

Los frenos, como ya os comentábamos, en el 3008 son muy potentes, por lo que en el hermano mayor no iba a ser menos. Son muy eficaces y logran cumplir su función sobradamente, a pesar de la gran talla que tiene este Suv.

La caja de cambios tiene unos pasos correctos, ni muy largos ni muy cortos, con unas marchas perfectamente escalonadas .

Las suspensiones ofrecen un tarado correcto, siendo bastante confortable en todo tipo de terrenos y trayectos, filtrando y absorbiendo los baches eficazmente.

En este caso no contamos con el sistema Grip Control, pero hemos podido probar este 5008 por una pista sencilla de tierra y, gracias a su elevada cota de altura libre al suelo, de 23’5cm, funciona genial. Para meternos en nieve, barro o pistas más complicadas, os recomendamos instalar en vuestro nuevo 5008 el sistema Grip Control.

Nuestra unidad tiene un precio de tarifa es de unos 35.000 euros, un precio que nos parece muy competitivo para todo el equipamiento que nos trae este 5008, sus calidades y habitáculo, y sobre todo, por su gran comodidad al conducirlo.