El Stinger llegar para colocarse como el modelo más prestigioso de la marca coreana. Se situa en el segmento de las berlina Coupes deportivas a las cuales quiere darles mucho dolor de cabeza. Se ofrece en 4 acabados Style, Xtreme, GT Line y el bendito GT. Para los primeros 3 acabados se ofrece con un motor de gasolina de 255cv y tracción trasera y con un diésel de 200cv con tracción trasera o integral. Para el GT solo existe un motor gasolina de 370cv y todos los motores se asocian únicamente a un cambio automático de 8 velocidades.

Nuestra unidad es el Stinger GT, el cual se desmarca del resto de acabados gracias a que monta un bloque V6 Biturbo de 3300 centímetros cúbicos que rinde 370cv de potencia asociado a un cambio automático de 8 velocidades y a una tracción integral permanente. Las prestaciones de este motor son increíbles, y es que acelera de 0 a 100 en tan solo 5 segundos y obtiene una velocidad punta de 270km/h. El sonido del motor es una delicia para nuestros oídos.

El Stinger GT es un modelo en el que Kia ha puesto todo su empeño, ya que ha sido desarrollado por importantes ingenieros, uno de ellos es Albert Biermann, el que fue vicepresidente de ingeniería de la división M de BMW y ha sido desarrollado en el circuito de Nürburgring. El Stinger GT quiere satisfacer a cualquiera y en concreto a personas con familia que buscan un deportivo.

Su diseño exterior es espectacular y prima la deportividad, gracias a unas líneas muy marcadas y a un diseño muy sofisticado. Destacamos los faros traseros unidos por su parte central y que extienden por el lateral y un pequeño spolier. Las llantas son de 19” con un equipo de frenos firmados por Brembo. 4 salidas de escape con un difusor en negro brillante que le aporta mucha agresividad. También descata un frontal muy agresivo en el que se incluye un elemento de diseño de la marca, su parrilla Tiger Nose, unos faros Leds muy afilados y un parachoques con unas líneas con mucha tensión y entradas de aire de gran tamaño. Un detallazo es el empleo de un cromado oscurecido que le da personalidad propia a este Stinger.

 

El precio del Stinger GT es de 54.600 euros con todo el equipamiento de serie, el único opcional es el color de la carrocería, un precio inmejorable en nuestra opinión, el cual pagaríamos si buscáramos una berlina Coupe deportiva. Os voy a enumerar su ampliado equipamiento, que repetimos es cerrado, por lo que no podremos ni quitar ni añadir nada de lo que trae:

  • Llantas de 19” (225 delante y 255 detrás)
  • Frenos Brembo
  • Techo solar
  • Faros Full Led
  • Sistema de infoentretenimiento de 8” con Apple Car Play y Android Auto
  • HUD
  • Reconocimiento de señales
  • Aviso involuntario de cambio de carril con corrección de volante
  • Aviso de precolisión con frenada de emergencia
  • Aviso de fatiga
  • Control crucero adaptativo
  • Acceso y arranque sin llave
  • Volante calefactado y con regulación electrica
  • Asientos deportivos delanteros calefactados y ventilados con regulaciones eléctricas y memoria para el del conductor
  • Asientos traseros calefactados
  • Cámara de 360 grados con sensores de aparcamiento
  • Modos de conducción
  • Suspensión adaptativa
  • Climatizador Bizona
  • Sistema Launch Control
  • Sistema de sonido Harman/Kardon con 15 altavoces

No le falta de nada a este Stinger GT, viene con un equipamiento muy amplio. En algunas marcas alemanas, cada uno de los apartados es una opción y si sumamos todas las que tiene este Stinger de serie, nos dejaríamos mucho dinero en extras.

 

En el interior se percibe una calidad de materiales y de deportividad nunca vista en Kia, y esto nos ha sorprendido. Los asientos de cuero con regulaciones eléctricas, memoria para dos personas el del piloto y calefacción/ventilación en 3 intensidades son geniales, ya que agarran perfectamente el cuerpo y son ultracomodos. El diseño del salpicadero también es admirable, gracias a una calidad de materiales excelente y una distribución de los botones y el sistema de infoentretenimiento perfecto. Dicha pantalla de 8” es táctil y cuenta con conectividad para Apple y Android, aunque es una pena que los gráficos sean prácticamente igual al que tiene un Kia Rio, o Stonic. El volante de corte deportivo es calefactado y de un grueso perfecto.

  

La instrumentación se muestra muy moderna gracias a unos marcadores analógicos y en el centro una pantalla digital donde podremos configurar el vehículos, ver los modos de conducción, consumos y hasta un menú donde nos muestra parámetros para el día que nos metamos en un circuito poder visualizarlo. Una cosa que llama a la vista es el poco empleo de negro brillante en el interior. La consola central está cubierta de aluminio, tachando casí por completo este negro, ya que se araña y ensucia con facilidad. El techo recubierto en terciopelo negro le da un toque muy deportivo.

El nuevo Stinger cuenta con una batalla de tres metros, y esto se aprecia en las plazas traseras. El espacio para las piernas es enorme, eso si para la cabeza es algo más justo debido a la caída del techo. La baqueta es supercómoda y cuenta con calefacción en tres niveles, por lo que viajar en ellas es una pasada.

El maletero es de apertura eléctrica y dentro encontramos 406 litros. Es una capacidad que no está mal para realizar viajes en familia, pero se ve algo penalizada porque la altura de la bandeja al piso del maletero es algo escaso.

Una vez puesto en marcha, arrancamos y el sonido de su motor al ralentí es bestial. El 3.3 V6 T-GDI (biturbo) de 370cv que monta este acabado GT mueve al Stinger con mucha soltura, haciendo el 0 a 100 en tan solo 5 segundos y declara una velocidad máxima de 270km/h. Entrega 510 Nm de par a partir de las tan solo 1.300rpm y su empuje es muy lineal en todo su rango de revoluciones, pero donde en la zona alta del cuentavueltas es donde este Stinger GT reluce, gracias a que en esos rangos nos está entregando casi los 400cv de potencia que tiene. La sensación de empuje es grandiosa, pegándote al asiento de una manera increíble sacándote una gran sonrisilla.

 

Este motor está asociado a un cambio de marchas autómatico de 8 velocidades de tipo convertidor de par, que la verdad si no te dicen que es un convertidor, piensas que te encuentras ante un doble embrague, gracias a la deportividad que ofrece y a un cambio de marchas tan rápido y efectivo. Cuenta con levas, con las cuales podremos jugar en carreteras de montaña o circuto y gracias a las 8 velocidades rodaremos en carretera a 120km/h a menos de 2.000rpm, lo que será perfecto para reducir su consumo. La tracción de este Stinger GT es integral, por lo que el agarre del coche y el empuje es brutal, sin perder tracción casí nunca.

 

El Stinger GT, cuenta con varios modos de conducción que intervienen en la dureza de la suspensión, ya que cuenta con suspensión adaptativa, dureza de la dirección, eficacia del cambio y respuesta del motor, por lo que podremos elegir en todo momento que tipo de conducción queremos hacer. La dirección es muy rápida y deportiva, y en su modo de conducción más deportivo (Sport+) es idea para una conducción deportiva. La suspensión es confortable, y ni es un su modo más deportivo es excesivamente dura, lo que hace que cuide de nuestra espalda un montón. El paso por curva es excelente, y eso que es un vehículo de grandes dimensiones, sacando sonrisas a cualquiera. El equipo de frenos Brembo (4 pistones y 350mm delante y 2 pistones y 340mm detrás) frena de maravilla los 1.800kg que pesa este Stinger GT, y en carretera de montaña no son afectados por la fatiga.

Respecto a las ayudas a la conducción no le falta ni una de las más conocidas, haciendo de este Stinger GT un vehículo muy tecnológico. El aviso de cambio de carril, no es que solo te avise, sino que también que también tiene corrección de volante llegando a guiarnos la dirección durante más de 500 metros, por lo que algo de autónomo es este vehículo.

Los consumos son elevados, pero tenemos que entender que debajo del capó llevamos un motor de gasolina de gran cilindrada con muchos caballos. La media normal que obtendremos será de unos 11 litros y en carretera a velocidades legales rondaremos los 9.5 litros. Si queremos un mejor consumo y unas prestaciones parecidas con menos potencia, podremos optar por el acabado GT Line con el motor de 2 litros y 255cv.

En el apartado de las luces hay que destacar que todo es en Led, aportando un plus de seguridad y enamorando en estética a todo el que pasa por su lado de noche.

En conclusión, el Kia Stinger GT es una oportunidad perfecta si buscas una berlina de altas prestaciones perfecta para la familia y para pasarlo bien el fin de semana en circuito o en una carretera de montaña.