El Hyundai I30 Fastback como ya sabéis es la carrocería más elegante y sedán de la gama I30. Con motivo de la celebración de los 30 años de Hyundai en el mercado español, la marca coreana ha decidido lanzar esta edición especial N Line 30 aniversario, la cual se trata de un acabado deportivo con detalles tan racing como un difusor trasero con una salida de escape de verdad, llantas de 17” bicolor y un parachoques delantero muy agresivo. El emblema 30 aniversario lo encontramos en el pilar B. Se puede escoger en 11 colores distintos siendo el de nuestra unidad el blanco perlado serenity White.
Esta versión 30 aniversario únicamente está disponible con el 1.0 T-GDI de 120cv y cambio manual de 6 velocidades.
En el interior encontramos un buen habitáculo y unas calidades de correcta calidad y muy agradables a la vista y al tacto, a pesar de que el diseño es sencillo. Destaca en esta versión la pantalla de 8″ con conectividad y una buena interfaz, rápida, intuitiva y de buen táctil. El clima bizona es de serie en todas las versiones. El cuadro de instrumentos es clásico e incluye una pantalla tft con mucha información. En general, los huecos de este vehículo son buenos y suficientes. Los asientos son de buen material, agarran bien el cuerpo y en esta versión los reglajes son manuales.
En las plazas traseras el espacio es muy bueno en cuanto a piernas, pero en cuanto a la cabeza… La forma coupé dota de un diseño envidiable, pero a cambio de sacrificar el espacio interior para las personas que midan de 1’80 para arriba. Aquí detrás los materiales también son buenos, incluso encontramos plásticos blandos. En los siguientes acabados tendremos aireadores del clima.
El maletero es de apertura manual, y dentro encontramos una capacidad que se ve incrementada en 55L respecto al i30 convencional: 450L. También dispone de huecos y compartimentos debajo del piso, además de la rueda de repuesto. Si abatimos los asientos de las plazas traseras, obtenemos un total de 1351L.
En marcha este I30 Fastback N Line tiene un buen comportamiento y se nota un coche ágil y con ese toque picante de este acabado deportivo, Hyundai ha hecho un buen trabajo. El motor con 120cv mueve de manera correcta al conjunto, aunque si que es verdad que a l ahora de cargarlo y de adelantar en zonas de pendientes, notamos algo de falta de potencia, cosa que se puede solucionar pasando al motor 1.5 T-GDI de 160cv. El cambio manual tiene un tacto exquisito y nos va tocar jugar mucho con él si queremos sacar buen rendimiento. El consumo de combustible en nuestra prueba de más de 500km, nos ha parecido un poco elevado para el peso, unos 1350kg y tamaño del coche, marcando 7,5 litros.
Por lo demás es un coche que se muestra muy aplomado en la carretera y con un tacto de conducción que te eleva unos grados hacía una conducción deportiva que no consigue prácticamente ninguno de sus rivales más directos. Respecto a ayudas a la conducción, en este acabado no nos incluyen la más tecnológicas, pero si que tenemos control crucero, aviso de fatiga, cámara trasera y hasta la corrección del volante. Un detalle que no nos ha llegado a convencer, ha sido el apartado de la iluminación, ya que cuenta con faros de carretera halógenos, que se quedan muy atrás de unos faros ECOLed.
El precio para este I30 Fastback N Line 30 aniversario es muy interesante, ya que no supera los 22.000 euros con las ofertas y promociones de la marca a la hora de realizar esta review.