Con la llegada del nuevo Opel Insignia Grand Sport, como no tenía que llegar también la versión familiar (Sport Tourer) y su versión más aventurera, el Country Tourer, el cual hoy tenemos con nosotros en Loading Cars.
¿En qué se diferencia un Insignia Sport Tourer del nuevo Country Tourer? Pues aparentemente vemos que los bajos de todo el vehículo cuentan con protecciones en plástico negro, para las salidas fuera de asfalto. La altura libre al suelo es 2cm más alta y la tracción es 4×4, aunque esta tracción podremos equiparla en cualquier variante de la gama Insignia.
Se ofrece con 3 motores, siendo dos de ellos propulsores diésel y uno gasolina, todos ellos de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada:
- 2.0 Turbo D 170cv (manual 6v 4×4 o automático de 8v)
- 2.0 Biturbo D 210cv 4×4 (automático de 8v)
- 2.0 Turbo 260cv 4×4 (automático de 8v)
Su estética exterior enamora a muchos padres de familia, gracias a un diseño que es espectacular, por el cual hay que aplaudir a los ingenieros de esta marca alemana.
En la delantera vemos una líneas muy marcadas y salientes dándole mucha agresividad al coche. Destaca una parrilla grande e indéntica a sus hermanos Mokka X y Crossland X con dos blitz que nos llevan hacía el logo de Opel. Queremos destacar también los opcionales faros matriciales Led Intellilux con 16 Leds por faro, los cuales se van adaptando a la carretera en todo momento ofreciéndonos un haz de luz excelente, y sin duda es una opción que nosotros lo montaríamos en nuestro Insignia.
En el lateral llaman la atención las dos líneas de tensión que tanta personalidad dan a este Country Tourer. La que más destaca es la que se encuentra en la parte inferior de la puerta en forma de ala (muy común en todos los modelos actuales de la marca) y otra línea de tensión que envuelve los tiradores y nos lleva hacia la zaga del vehículo. Nuestra unidad equipa llantas de 18” bicolor opcionales (las de serie son las mismas pero en un único color), barras de techo en cromado y una línea cromada que bordea el marco de las puertas, que va desde el pilar A hasta los faros traseros.
En la trasera encontramos unos faros en disposición horizontal con el blitz de Opel y bajos en plásticos negros, con dos salidas de escape no funcionales pero que estilizan genial el vehículo.
Nuestro Opel Insignia Country Tourer viene muy bien equipado gracias a todas las opciones disponibles como vamos a ver ahora:
- Llantas de 18”
- Faros matriciales Led Intellilux
- Asientos AGR (con regulaciones eléctricas, memoria para dos personas, masaje, calefacción y ventilación)
- Asientos traseros calefactables
- Intellilink 8” (navegación y conectividad con Apple y Android)
- Cargador por inducción
- Head up Display
- Portón del maletero eléctrico con función del pie
- Ayudas a la conducción (Aviso de pre-colisión con frenada de emergencia automática, control crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con corrección de volante, aviso de ángulo muerto, aviso de tráfico cruzado, cámara de 180 grados con sensores de aparcamiento)
- Modos de conducción FlexRide (Tour, Normal y Sport)
- Techo solar corredizo
- Freno de mano eléctrico
- Acceso y arranque sin llave
- Pack OPC Line Interior ( Pedales en aluminio y volante deportivo)
- Volante calefactable
- Sistema de sonido Bose
El equipamiento de nuestro Country Tourer es muy amplio y como podéis observar no le falta de nada. Respecto a la gama de colores existen 13 distintos y en este caso nuestra unidad equipa el que para nuestro gusto, es el color más acertado, el Marrón Tropical.
En el interior de este Insignia Country Tourer encontramos un habitáculo con mucho espacio y con muy buenas calidades de los materiales empleados. Da esta gran sensación de calidad gracias a los asientos AGR en cuero marrón que son muy confortables y de muy buena calidad de realización. La consola central es ancha y alta, separando claramente el espacio del conductor con el de su acompañante, algo que nos encanta. El pack OPC Line del anterior, le da un aire algo más deportivo gracias a un volante con achatamiento en su parte inferior y perforaciones en la zona lateral del volante y los pedales en aluminio.
Algo que llama la atención a la hora de ir a bordo del Opel Insignia Country Tourer es su enorme techo solar, que si ya de por si el habitáculo es grande, con este techo da más sensación de habitabilidad. En las plazas traseras el espacio es inmenso gracias a la gran batalla que tiene el coche, además contamos con calefacción en las plazas laterales y con asientos de cuero marrón como en la parte delantera.
El maletero es de apertura eléctrica mediante la función del pie. Al abrirlo y ver la capacidad del maletero sorprende y mucho, gracias a su buena calidad de los materiales y a los 560 litros que nos ofrece (70 litros más que el Insignia Grand Sport), una capacidad enorme, en la que nos entraría el trastero de nuestra propia casa. Las plazas traseras se abaten desde dos teclas en el maletero con accionamiento eléctrico, en una disposición 60/40. Su gran distancia y capacidad permite colocar objetos de más de dos metros de largo.
Nos ponemos a los mandos de este Opel Insignia Country Tourer, en este caso contamos con el motor diésel 2.0 Biturbo de 210cv de potencia asociado a una tracción 4×4 (conectable automáticamente cuando el vehículo cree oportuno) y a una caja de cambios automática de 8 velocidades tipo convertidor de par. Es un motor que mueve de maravilla los 1800kg que pesa este Insignia y sin duda es el más recomendable de escoger gracias a los 480Nm de par a tan solo 1500rpm. También hay que destacar que los consumos no están nada mal, de unos 7.2 litros realizando una conducción normal y corriente combinando todo tipo de vías. En carretera haciendo un viaje largo con una velocidad entre 120-130 el consumo que nos hizo fue de tan solo 6.2 litros. La caja de cambios automática tipo convertidor de par realiza muy bien su función, y destaca por su suavidad. No es la más rápida del mercado, pero sin duda me ha dejado un buen sabor de boca. Podremos jugar con el cambio gracias a unas levas detrás del volante para sacar todo su jugo en una carretera convencional. Tenemos 3 modos de conducción gracias al FlexRide y gracias a esto podremos regular la respuesta del motor, dureza del volante y regular la dureza de la suspensión. En el modo Sport el cambio es algo más rápido, la dirección se endurece bastante, haciéndola muy directa y efectiva, a la vez que la suspensión, eso si, siempre conservando la confortabilidad de este Insignia. El modo Tour es el más adecuado para viajes largos, ya que nos pone la suspensión muy blandita y filtra espectacularmente los baches y las imperfecciones.
Sin duda este Insignia es un vehículo pensado para familias que necesiten un coche grande y es una opción paralela al Suv, en la cual sin duda yo me quedaría antes con una berlina de este tipo, ya que el comportamiento dinámico es mucho mejor que los Suv y ofrecen más deportividad y sensaciones al volante.
Probamos que tal se comporta fuera de asfalto. Gracias a una elevación de la carrocería de 2cm en comparación con un Opel Insignia convencional, iremos más seguros al pasar por un camino de tierra con alguna que otra complicación. Su tracción 4×4 entra en funcionamiento una vez que el coche detecta falta de adherencia en el eje delantero, y nos ha dejado un buen sabor de boca, como ya nos lo dejo su hermano el Mokka X 4×4. En definitiva este Country Tourer sirve para hacer alguna que otra excursión fuera de asfalto siempre que sea por pistas sencillas, algo que se agradece.
El precio de tarifa del Opel Insignia Country Tourer arranca desde los 36.000 euros. Nuestra unidad con todos los extras citados tiene un precio de tarifa de unos 43.000 euros, un precio que en nuestra opinión es muy bueno para todo el equipamiento que nos ofrece.