El E-Pace se trata del SUV compacto de Jaguar. Mide 4,39m de largo, 1,98m de ancho y 1,64m de alto, mientras que su batalla es de 2,68m. Se ofrece en dos acabados R-Dynamic S y R-dynamic SE, este último el de nuestra unidad.
¿Sabías que este E-Pace cuenta con etiquetas solo ECO y 0 emisiones? Eso es gracias a que los motores de gasolina y diésel cuenta con una microhíbridación de 48v y la versión con etiqueta 0 emisiones de 309cv se trata de una propulsión híbrida enchufable con hasta 55km de autonomía eléctrica. En diésel tenemos los 2 litros de 4 cilindros y 163cv o 204cv, siempre con cambio automático de 9 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. En gasolina tenemos el 1.5 turbo de 3 cilindros y 160cv, cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera.
El diseño como podéis apreciar es espectacular, sobre todo nuestra unidad con abundantes detalles en color negro brillante y sus llantas de 20” opcionales que tienen un sobrecoste de 1.000 euros, que combina genial con el color gris Hakuba Silver. Se trata de un SUV de estilo algo Coupé, con una línea de tensión muy alta, cristales algo pequeños para darle un toque deportivo y dos líneas de tensión muy importantes y que dan mucho carácter al coche. La primera es la que recorre prácticamente todo el lateral empezando por los faros delanteros, que por cierto toda la iluminación es completa en LED y la segunda es la que nace en las puertas traseras hacía atrás, ensanchándolo y potenciando hacía una imagen más musculosa.
Todo el coche hace un guiño al diseño del espectacular deportivo de la marca, el F-Type, sobre todo en la trasera, con unos faros muy parecidos, alargados y estrechos y un difusor similar, aunque antes sacaba dos salidas de escape de verdad, y ahora nos tenemos que conformar con dos pequeños embellecedores.
El interior nos recibe con una buena calidad de materiales y excelentes ajustes. Los asientos delanteros son confortables y ofrecen reglajes eléctricos para mejorar la ergonomía. En el salpicadero tenemos un gran despliegue tecnológico, con una pantalla bien grande (11.4”) que nos integra muchísima información de la conducción, cámara trasera, Apple Car Play y Android Auto, navegación… La calidad de imagen es buenísima al igual que su fluidez. La instrumentación es semidigital y también vemos abundante información. Como puntos negativos, es que encontramos negro piano por la botonería táctil del volante, y en la consola central, sobre todo por la zona del climatizador, que por cierto también acude a botones táctiles capacitivos y no son del todo prácticos de manejar a la hora ir conduciendo.
Las plazas traseras cuentan un espacio correcto para personas de hasta 1,85m en las plazas laterales, donde podrán disfrutar de una buena calidad de materiales, salidas de aire, una toma de mechero, un apoyabrazos central… La plaza central la reservaremos para un adulto de mediana estatura o un niño en trayectos esporádicos, aunque hemos de destacar que la anchura no es nada mala.
El maletero es de apertura eléctrica y dentro tenemos 470 litros con una buena calidad de materiales, una boca de carga cómoda y un compartimento debajo del piso para depositar objetos y donde también encontramos el kit reparapinchazos. Si abatimos los asientos en una disposición 40/20/40 llegaremos hasta los 1234 litros.
En conducción este E-Pace tiene un buen comportamiento, todo ello es debido a la buena puesta a punto del chasis, suspensión (que sin ser ni muy dura ni muy blanda hace que el coche tenga una buena estabilidad filtrando genial todos los baches) y dirección que tiene una buena dureza. El motor diésel de 163cv responde bien y el cambio automático de 9 velocidades le sienta de cine. La tracción es delantera en la mayoría de los casos, pero como nuestra unidad lleva instalada la tracción AWD, es capaz de enviar hasta casi el 100% del par al eje trasero, por lo que se mejora la adherencia en zonas con climatologías adversas. Los consumos rondan los 8 litros, lo cual es algo elevado, pero hay que tener en cuenta que es un SUV que pesa 1916kg. Lo más destacable del E-Pace en marcha, es sobre todo la calidad de rodadura y la buena insonorización tanto del exterior como del motor diésel.
Los precios para el E-Pace, parten de los 61.400€ mientras que nuestra unidad se va hasta los 68.675€ según el configurador de la marca a la hora de realizar esta prueba.